Reacción papilar

Hola!
Hoy he tenido que acudir a urgencias, porque me dolía un poco el ojo izquierdo y la lentilla en ese ojo era como si no terminara de estar bien. A veces era como escozor.
En urgencias me han dicho que es una especie de reacción alérgica, y esto es lo que pone en el papel que me dieron:
Exploración:
Papilas en conjuntiva tarsal OI
No Hiperemia conjuntival, cornea transparente, queratitis punteada, Tyndall negativo.
Juicios clínicos:
Racción Papilar en PDLC ¿Qué significa PDLC?
En conjunto exactamente que es lo que me ha pasado.?
Me ha dicho que esté 2 semanas sin usar las lentes de contacto y me ha mandado Viscofresh...
¿Por qué me ha pasado eso?: Llevo unas semanas con la prueba de la lentillas.
Comencé con unas lentillas de HS, con las que no terminaba de estar a gusto, ojos medio llorosos y la verdad que creo que también tenia esao escozocer a veces. De hecho, llegué a tener el ojo irriitado, y creí que había sido por el líquido de las lentillas, que era nuevo, y por eso lo cambié por otro.. Como no terminaba de encontrarme a gusto, me cambiaron de lentillas por las que ahora llevo... A penas llevaba una semana ¿Puede qué la reacción alérgica me venga de las anteriores lentillas? ¿O quizás de los líquidos?.
El médico me dijo que era del uso de las lentes demasiadas horas, pero la verdad es que las he usado pocas horas, quitando algún día excepcional.
¿Puede, qué no pueda usar lentillas nunca más? ...
Anteriormente llevaba 2 años usando y nunca me había pasado nada hasta que comencé con las pruebas de las nuevas lentillas.
UFFF! ¿Qué debo hacer, cuando pasen las dos semanas, debería seguir con la prueba de las lentillas que llevaba usando, o cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes.
Las papilas son, en resumen, un sistema de defensa, para avisar de que algún elemento, como el polen o en este caso, el material de la lente, crean una reacción de "incompatibilidad" .
    Haz el tratamiento y cuando ya se hayan marchado las papilas, dile al óptico que te dé a probar, lentes de hidrogel silicona de uso diario impregnadas en ácido hialurónico.
    Estos materiales son totalmente inocuos y biocompatibles. Y problema resuelto en un 80% de los casos.
     Lo importante si las próximas no van bien es tener paciencia y probar otras.
   Otoño no es buen mes para readaptar lentillas, pero tu aguanta, que el ojo se normalizará.
  Si después de alguna prueba tienes más dudas, vuélveme a preguntar.
  Gracias por tu confianza a pesar de alguien que no me ha puntuado bien, pero ha sido debido en un caso, porque apreté el botón mal y la respuesta nunca llegó. Y otro porque tal vez, no fui suficientemente explicito en mi respuesta.
Hasta pronto
Bueno, en principio, en mi óptica creen que puede deberse también a los líquidos que me habían dado, así que cuando cure, vamos a probar cambiando de líquido y con una lente que no sea hidrogel de silicona, ya que ésta era precisamente la que me había dado problemas..
Ya os contaré como evoluciono.
De todos modos tendré en cuenta lo que me has comentado y se lo preguntaré al óptico.
Muchas gracias a ti por responder, ya que en principio me agobio mucho pensando que nunca más podré usar las lentillas, algo que me pone mal.
Un saludo, Lunanueva
Tal como te dije, no te preocupes, que podrás seguir usando lentillas durante muchos más años.
       Segumios en contacto siempre que quieras.