Después de la operación de miopía

Hola, hace un par de semanas me operaron de miopía, y el médico me dijo que no puedo refregarme los ojos o recibir un golpe en la cabeza el resto de mi vida, cosa que me asustó un poco porque refregarse los ojos es algo normal e involuntario en muchas ocasiones cuando duermo, y un golpe en la cabeza también es normal ya que puede ser por descuido como por ejemplo al no calcular bien las distancias, por distracción, o por un accidente de auto o de una pelota o algo, el médico no me explicó nada más y me dejó muy preocupada, me puedes informar algo al respecto, ¿además de las consecuencias? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es la primera vez que oigo semejante cosa. Sí que queda la córnea más fina que antes de operarse, pero de ahí a no darse golpes nunca...
Supongo que depende del tipo de operación y del grosor final de la cornea obtenido. Si te han operado con LASIK, se levanta un trozo de "piel" de la córnea, se opera y se vuelve a colocar la "piel". Si te refriegas después de la operación, puedes desplazarlo, pero al cabo de un par de días no debería moverse si está bien cicatrizado, por mucho que te frotes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas