Información

Buenos días, mi mujer tiene 40 años, usa lentillas y estamos pensando en realizar una operación en la cual se introduce una especie de lentilla interna.
La operación por láser, la hemos descartado ya que se reduciría bastante la córnea.
Ante esto nuestra duda es:
Hasta que edad más o menos se estabiliza la miopía, para asegurar la operación.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, ¿Qué graduación tiene su mujer?. Si la miopía es de una cierta cantidad, entonces efectivamente se pone una lente intraocular ya que el espesor corneal probablemente no sea suficiente.
La estabilización de la miopía se da antes de la edad de su mujer, a no ser que sea un caso de miopía progresiva ( miopía muy alta ). Incluso con la aparición de la vista cansada o presbicia, a partir de los 40-45 años puede o suele bajar la miopía. Es probable que una vez operada necesitase gafas para cerca ( leer, etc.) por este hecho.