¿Se puede operar el lagrimal?

Tengo una bb de 1 año y tiene el lagrimal inflamado (bueno eso me dijo el oftalmólogo) de nacimiento, quiero saber si solo, se le va adesinflamar y si no si se puede operar

1 Respuesta

Respuesta
Pues, como puedes comprender, sin un examen no puedo decirte nada fiable.
La pregunta la puedo interpretar de dos formas:
Las glándulas lagrimales son una glándulas que producen la lágrima.
Los conductos lagrimales son unos conductos que "desaguan" la lágrima hacia la nariz.
No sé a qué te refieres con "un lagrimal" En cualquier caso, la respuesta sirve para las dos opciones.
Lo primero sería saber a que se debe la inflamación. Nada se inflama porque sí, tiene que haber una infección, un golpe, una malformación...
Si es debido a una infección, con un tratamiento con antibióticos debería solucionarse. Si es un golpe, posiblemente desaparezca con el tiempo. Si es una malformación habría que operar...
La cirugía difiere mucho de ser en una glándula a un conducto. En un conducto lagrimal, la cirugía es ambulatoria, ya que suele consistir en limpiar el conducto insertando en él una "aguja" con la que se limpia o "desatasca"
En el caso de glándula lagrimal, ya son palabras mayores, necesita una cirugía mucho más compleja.
En cualquier caso, es un médico el que tenga la última palabra.
Muchas gracias tu respuesta es muy completa, primer, para mi que es una malformación ya que lo tiene de nacimiento pero en un principio me dijeron que solo se desinflamaría y no fue así lo sigue teniéndolo y en segunda me gustaría saber como distinguir entre un conducto o una glándula pero no se si se pueda o tenga que hacerse con un medico en especial lo único que podría decir es que esta sobre el parpado derecho no se si eso se algún detalle o nos lleve a lo mismo.
Gracias
La glándula está sobre el párpado, debajo de la ceja, hacia la zona temporal (lado contrario a la nariz, mientras que el conducto está en el extremo del párpado pegado a la nariz.

En esta imagen se ve perfectamente.
Por lo que comentas, es la glándula. Aquí puedes ver una publicación sobre el tema.
En cualquier caso, la solución es volver al médico, y si lo que el médico dice no te convence, acude a otro.