Hoa desde montevideo

Me llamo daniel tengo 39 años y soy carpintero hace 4 meses tuve un golpe muy fuerte en la pupila desde entonces la visión de ese ojo esta fuera de foco y la pupila un poco más grande me trataron al principio con atropina pero ya hace 3 meses la deje . La pregunta es si recuperare a la larga la visión o si hay algún ejercicio que pueda hacer también pensé que la atropina fuera la culpable bueno desde ya gracias espero su respuesta . A me dijeron que tuve pequeños desgarros .

1 respuesta

Respuesta
Cualquier traumatismo o herida en la cornea es difícil de tratar, si ademas afecta a la pupila, entiendo que tuvo que ser un traumatismo bastante fuerte, por lo que va a ser muy complicado de tratar y que al final quede como estaba al principio, pues las cicatrices en el ojo suelen dejar astigmatismos residuales y perdidas de agudeza visual, por eso te recomiendo que una vez tu medico-oftalmólogo te de el alta medica tras tener ya curada tu cornea y pupila, te hagas un examen optometrico para ver si se ha afectado la visión de ese ojo.
Desafortunadamento no existe ningún ejercicio para mejorar la visión tras un accidente de este tipo, los ejercicios solo sirven para mejorar la musculatura del ojo (acodacion, estrabismo, ambliopia) en los que la mejora de esta musculatura lleva asociada una mejora en la visión tanto monocular como binocular, pero este no es tu caso, digamos que es lo mismo que si te haces un corte en alguna parte de cuerpo e hicieses algún ejercicio para que no te quedase cicatriz, simplemente no funcionaria.
El uso de la atropina se prescribe normalmente en procesos inflamatorios e hinchazón oculares, y ademas es un dilatador pupilar, por lo que en un principio seria normal que la visión de ese ojo este desenfocada, pero hace tanto tiempo que ya no la usas, visita a tu medico coméntaselo y hazte un examen refractivo.
Muy amable y clara tu respuesta me trate en salud publica pero no me dieron mucha bola ahora estoy tratando de ver unos médicos cubanos que trabajan en uruguay honorariamente eso va a ser en septiembre chau y gracias