Miopia y Atismatismo

Hola
Tengo 23 años y tengo 8.5 y 9 dioptrías, desde los 7 me diagnosticaron miopía yastigmatismo y podría ser operanle de los 21 en adelante hace unos días fui a ver a un oftanmologo y me reviso dijo que era candidata a operación que hva a hacer con bisturí por que me tenia que mplantar unos lentes en ambos ojos entonces mis preguntas son:
¿Cuándo implantas los lentes son de por vida o se tienen que cambiar en un determinado momento?
¿Qué tan seguros son y me garantizar que mi vista ve a mejorar al grado de no volver a usar lentes?
¿Son recomendables los implantes de lentes a personas con miopía y astigmatismo?
¿Qué tan costosa puede llegar a hacer la operación?
{"Lat":25.7998911820883,"Lng":-103.359375}

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría estos implantes son de por vida, y pueden ser de dos tipos, en uno te extirpan el cristalino e implantan una lente intraocular, perdiendo el poder acomodativo (no creo que sea tu caso), en el segundo caso, se implanta una lente en la cámara anterior, justo detrás de la cornea, a groso modo es como llevar una lentilla detrás dela cornea, para que me entiendas, y la ultima opción es el laser, esta ultima opción es la más utilizada hoy en día, es la más económica, pero personalmente, prefiero los resultados de la lente intraocular, pues da una visión más estable.
Si te realizan unas pruebas, el porcentaje de éxito es bastante alto, y en general la gente termina muy satisfecha, pero bueno, es una operación, meterte a un quirófano, y eso implica riesgos.
No importa si es recomendable o no, hay gente que no se opera y ya esta, no se le recomienda ni una cosa ni otra, con la graduación que tienes, se puede operar tanto con laser como con implantes, también hay que tener en cuenta las pruebas que te hayan realizado, (cornea, graduación, ángulos, etc, etc), si el profesional que te ha atendido considera mejor un implante, por algo sera.
El precio depende de la clínica, mi consejo es que no escatimes, son tus ojos, pero eso si, normalmente una operación con implantes siempre es más cara que su equivalente en laser.
Muchísimas gracias me ha sido de mucha ayuda esto por que con el medico que me atendí en realidad no me dio mucho detalle de mi problema y mucho menos de la operación solo me comento que inplantaria unos lentes y eso fue todo. Gracias por tomarte el tiempo en leer y contestar mi mensaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas