Alergia

Hola Indoko! ¿Para un oculista es fácil diagnosticar la conjunivitis alérgica? ¿O es complicado llegar a dicho diagnostico? Te explico, ayer fui al oculista porque notaba una leve molestia en el ojo derecho, al despertarme notoba el ojo derecho más humedecido que el izquierdo, pero nunca rojo, ni ningún síntoma de conjuntivitis, ni arenilla, etc. A l acudir al oculista me dijo que tenia conjuntivitis alérgica en los dos ojos, mientras que yo solo noto " algo" en el derecho. Me receto Vexol 10 mg Rimexolona, en el caso de que se hubiera equivocado al diagnosticarme, y no tuviera conjuntivitis, ¿sería perjudicial tomarme dicho medicamento para mis ojos? A parte llevo lentillas, ¿pero teniendo conjuntivitis alérgica es mejor no llevarlas? Gracias de antemano por su ayuda y por su tiempo. Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si que le debe resultar fácil. La conjuntivitis alérgica cursa con varios síntomas: picor de ojos, lagrimeo, ojo rojo. Y el el interior de los parpados y visto con el microscopio se puede observar infamacion.
Esa inflamación de la conjuntiva del parpado también puede deberse al uso de lentillas, se llaman papilas y hace que estas molesten mucho, por lo que hay que descansar un tiempo antes de volverlas a usar.
La conjuntivitis alérgica se suele dar todos los años por la misma época a la gente que la padece. Si no estas muy convencido deberías buscar una segunda opinión, porque nadie es infalible.
Por lo que respecta al tratamiento, el Vexol por lo que he visto es un corticoide. Estos se usan para reducir las inflamaciones del ojo. Los corticoides a largo plazo pueden subir la tensión del ojo y producir cataratas. Me extraña que si te han diagnosticado conjuntivitis alérgica no te hayan dado algo como opatanol o zaditen, que es lo que se suele usar en esos casos.
Muchas gracias por tu respuesta! Busque la opion de otro médico, pero al dejar pasar casi dos semanas a la vez de haberme echado el vexol no me vio ningún tipo de conjuntivitis alérgica. El Vexol me lo recetó dos semanas yo casi las cumplí, me deje 4 días sin echarme. Me has asustado con eso de que altera la tensión y produce cataratas, tengo 24 años. ¿En dañino entonces dicho medicamento?
Por ese periodo de tiempo no es dañino, pero si se mantienen mucho tiempo, los corticoides pueden producir esos efectos secundarios. Me alegro que estés mejor.