¿Problema de vista?

Hola, es un placer contactar con usted. Mi problema es que desde hace unos meses me pasa una cosa que antes no me pasaba y es que cuando estoy escribiendo o leyendo al terminar veo borroso aunque luego se quita, es decir, yo veo bien, o eso creo, pero cuando termino de escribir veo borroso pero sólo un tiempo, luego vuelvo a ver bien.
Antes no pasaba y también a veces veo puntitos brillantes en negros y blancos como cuando cerramos los ojos o los abrimos en la oscuridad y mientras más lo pienso más los veos.
A ver si usted me puede ayudar antes de ir a un oftalmólogo u oculista. Tengo 21 años
muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Apreciada Tania,
     Los síntomas que refieres pueden deberse a varios motivos.
Si la visión borrosa se presenta de cerca después del esfuerzo mantenido en distancia próxima, podría ser debido a una hipermetropía latente, un desequilibrio muscular (foria) o un problema acomodativo.
Si por el contrario la visión borrosa se presenta de lejos después del esfuerzo mantenido en distancia próxima, podría ser debido a una falta de flexibilidad acomodativa, un exceso de acomodación, un exceso de convergencia o un déficit de divergencia.
En cualquier caso lo correcto sería que te revisara tu optometrista.