Mi hijo tiene un ojo "vago"

Hola:
Tengo un hijo con 4 años y 3 meses y hoy me han dicho que tiene un ojo vago, y que solo ve con él un 10%. Tengo 2 preguntas:
1ª Si dicen que deja de desarrollar el ojo a los 6 o 7 años de edad... ¿podrá recuperar el 100% de la vista haciendo lo que nos ha dicho el oftalmólogo? (Taparle el ojo "bueno" con un parche durante 6 días a la semana)
2ª Cómo dicen que se fuerza el ojo "vago" poniendo una lente que le haga ver bien, si el tiene solo un 10%, hay alguna forma para que cuando tenga el ojo bueno tapado, el pueda hacer una actividad "normal? O tendrá que estar "casi ciego" hasta que vaya recuperando poco a poco?
Gracias
P.D. Sabes de el mejor centro para poder llevar al niño, ¿qué este especializado en este tipo de transtorno?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que no se someta a la oclusión del ojo bueno no se sabrán los resultados, pero en esa edad están desarrollando todavía el sistema visual y tiene muchas posibilidades de recuperar visión con ese ojo, igual no toda pero una gran parte si.
Lo otro que me preguntas es así, el no tendrá la visión buena con el ojo bueno tapado pero tienes que hacerlo y sobretodo procurar que no se quite el parche pues no serviría para nada y de mayor ya no puede recuperar esa visión. Irá mal hasta que valla recuperando visión.
Cualquier oftalmólogo te puede ayudar en este tema, es algo corriente.