Queratitis

Levo siendo usuaria de lentillas desde hace diez a los, a veces he abusado y no he mantenido correctos hábitos de higiene, pero no he tenido problemas hasta este verano en el que el ojo se me enrojeció, le salieron venillas rojas en lo blanco del ojo, tuve varios orzuelos... Y deje de usar lentillas durante un tiempo, aunque luego volví a llevarlas, las venillas se seguían marcando, pero no tenia molestias. La semana pasada fui a la óptica a hacerme un nuevo pack de lentillas mensuales y al ver mi ojo rojo me hicieron unas pruebas y me detectaron una leve queratitis, aunque repito yo no siento dolor ni pérdida de visión, Estoy a la espera de una cita con el oftalmólogo, pero mi pregunta es: ¿Me tendré que despedir para siempre de las lentillas? Esto me fastidiaría mucho porque tengo mucha miopía y no me puedo operar porque tengo la cornea muy fina. Espero que su respuesta me ayude a aclararme. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si te cuidas bien y haces caso a las recomendaciones del oftalmólogo muy probablemente podrás volver a llevar lentillas, siempre con cuidado de no abusar.