Queratitis

El otro día fui a la óptica a hacerme un pack de lentillas mensuales, y al tener el ojo rojo me hicieron unas pruebas y me detactaron una leve queratitis, aunque no siento dolor, ni molestias, ni pérdida de visión, desde este verano tengo el ojo irritadillo y me salen una venillas rojas en el blanco del ojo. Estoy a la espera de ir al oftalmólogo, pero estoy asustadilla por si no puedo volver a llevar lentillas nunca más, porque tengo bastante miopía, las gafas no me sientan bien, y no puedo operarme la miopía por tener la cornea demasiado fina, ¿podré seguir usándolas?. Me gustaría que me dieras tu opinión al respecto. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No te asustes. Si te han dicho que es una pequeña queratitis posiblemente lo sea, ocurre bastante a los usuarios de lentillas. El oftalmólogo te dirá. Si lo es, posiblemente te mande un tratamiento durante unos días, con lagrima y puede que también algún colirio. Así que tendrás que estar una temporadillas sin usar lentillas.
Por lo que me dices, usas lentillas bastante, yo casi aseguraría que abusas (más de 10h/dia). No se que edad tienes, pero si de verdad te da miedo que llegue un día en el que no puedas usar lentillas, yo te recomendaría usarlas con cabeza, alternarlas bastante con las gafas. Porque he visto muchos casos de llevar muchos años abusando de lentes de contacto (+de 15h/dia) y con el paso de los años llega un momento (depende del ojo de cada persona) que se empiezan a no tolerar las lentillas.
Mi consejo es que las uses, porque seguro que ves mucho mejor y son más cómodas que las gafas, pero con cabeza.