Creo que tengo astigmatismo

Hola, tengo 16 años, y hace unos meses empecé a sentir el ojo izquierdo medio cansado. Luego me di cuenta de que no veía del todo bien con ese ojo. Fui varias veces al oftalmólogo, y me dijo que probablemente tenía astigmatismo, y que "a grandes rasgos" no necesitaba anteojos. Voy a verlo el mes que viene. Quería saber que es el astigmatismo, si se cura y si empeora con la edad, y si en caso de necesitar anteojos se pueden usar lentes de contacto. Ah, mis padres empezaron a usar lentes de grandes (me acuerdo que yo tenía 6 años) y ninguno ni mis abuelos tuvieron problemas graves. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El astigmatismo es que la córnea no es totalmente esférica por lo tanto la imagen no se forma totalmente en la retina, solo paracialmente, una 90% de lapoblacion lo tiene pero en muchos caso no hay que corregirlo con gafas, solo se corrige cuando hay mala visión o da dolor de cabeza, o molestias.
Normalmente no empeora con la edad, muy ocasionalmente es así, pero no es lo normal.
Y si, se puede corregir con lentes de contacto. No es hereditario.