Miopía

Tengo 22 años y empecé a tener miopía desde los 16 tuve que cambiar gradualmente el aumento de los lentes (uso de contacto)!
Me dijeron que pasando los 21 más o menos, la miopía se detenía y empiezo a pensar que así es ya que no creo necesitar más aumento desde la ultima ves!
¿Quería consultarte si esto realmente es así? ¿Y en caso de haberlas que precauciones debería tomar para que no me empeore la vista? Escuche sobre la operación con laser, ¿cuánto seria su costo aprox y si la obra social lo cubre?
Agradecería cualquier respuesta y gracias por tu atención!

1 respuesta

Respuesta
La miopía siempre puede variar, normalmente a partir de los veinti pocos se detiene pero no a todo el mundo se lepara ni mucho menos. Si que hay cosas que puedes hacer para que no aumente más, una de ellas es que cuando leas de cerca ponerte unas gafitas que tengas con menos miopía. Otra es que el ordenador no te refleje nada, y otra es tener buena luz ambiental y un foco directo de luz cuando vayas a leer. Eso de leer en la cama con un foquito de luz es fatal para la miopía.
Para operarte de laser tienes que estar estable unos dos años más o menos. Hay clínicas muy buenas para ello. Pero sobre todo no vayas mirando precio ya que las más buenas son las más caras, pero ojos solo hay dos, si vives en barcelona yo te puedo recomendar alguna.
La obra social no lo cubre.