Perdida de visión

¿Muy buenas que tal? Estoy muy preocupado con el caso de mi madre: desde hace unas semanas mi madre de repente a perdido prácticamente la visión de un ojo. Le han hecho un TAC ocular y el informe de las pruebas nos dice lo siguiente textualmente:
Informe de OCT, estudio macular:
Imagen compatible con MNVC nasal a la fóvea y con extensión bajo la misma. Edema intrarretiniano adyacente. Desprendimiento de neuroepitelio perilesional e inferior.
Es muy grave, ¿verdad? Qué podemos hacer, ¿qué solución tenemos para que pueda recuperar la visión?. Por favor si conoce algo o alguien que pueda ayudarnos se lo agradecería en el alma. Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa no poder ser de mucha ayuda pero ese campo especifico es más para un oftalmólogo de retina. Si te puedo decir que las afeciones en retina depende mucho su ubicación para el pronostico, hay que buscar el origen del desprendimiento y evitar futuros con laser.
Respuesta
Es delicado, hay que tratarlo. Probablemente tenga un desprendimiento de retina en la zona que afecta a la visión central ( fovea )o en una zona muy próxima, esto hace que la visión se vea muy afectada.--Desprendimiento del neuroepitelio --. Este desprendimiento está alrededor de una lesión en la zona inferior de esta.
El desprendimiento de retina se puede tratar mediante diferentes métodos, dependiendo del tamaño, zona afectada (tendrá que valorarlo el oftalmólogo que ela trate), pero antes habrá que ver porque se le ha producido y atacar ese problema. El edema es una inflamación puede ser producida por exudados o por hemorragias intrarretinianas, también se puede tratar mediante laser, fotocoagulacion..
Pónganse en manos de oftalmólogos (imagino que ya están ) y ellos le informaran de todo.
PD. Oftalmólogos buenos hay en todas las provincias, no se de donde son ustedes pero seguro que conocen alguno.