Duda sobre mejora de la vista

¿Hola, qué tal? Soy un chico de 22 años, a los 15 me puse gafas porque tenia 1 y 0,75 de miopía en derecho e izquierdo respectivamente con algo de astigmatismo, 0,25 ; a los 16 me puse lentillas de seguido, hace cuatro años que solo uso las gafas para clase porque parece que ahora veo mejor todo, incluso conduzco sin ellas "aunque para conducir tampoco me hacen falta" mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que la vista mejore? ¿Es bueno no llevar gafas con lo que tengo? Gracias y perdona las molestias!

1 respuesta

Respuesta
Respecto a que la vista "mejore" es algo muy poco común y te explico el porqué. Normalmente o la miopía aparece por herencia genética o bien por adaptación al medio de tu Sistema Visual. La miopía no es otra cosa que un ligero alargamiento de el globo ocular y que ello hace que los rayos que antes enfocaban en retina ahora caigan un poco más adelante (antes de llegar a retina) y cuando llegan a retina sus prolongaciones aparecen como desenfocados. El crecimiento del globo ocular es irreversible y muchas veces sigue una trayectoria paralela con el crecimiento en la adolescencia.
Creo que seguramente esa sensación que tienes de mejoría pudiera deberse a que al usar tanto las lentes de contacto (que no comentas si son lentes de hidrogel o rígidas gas permeable) pudieran éstas haberte deformado un poco tu superficie corneal tornándola un poco plana y que consecuentemente al aplanarse un perder un poco de potencia dióptrica (la córnea), hace que los rayos luminosos lleguen más cerca de retina que antes.
La verdad es que no es demasiado lo que tienes, pero si las usas de cerca es preferible que no lo hagas pues no lo necesitas, pero para conducir, ver la TV, si que es recomendable usarlas y no te preocupes pues no empeorará tu estado actual.