Tic nervioso

Algunas veces suelo tener un tic nervioso en el parpado superior, que me dura varios días, incluso por la noche. Apenas es visible pero es bastante molesto e incontrolable. ¿A qué es debido?

1 Respuesta

Respuesta
El tic nervioso que comentas en muy típico. A mi también me ocurre con frecuencia. Se debe a que la musculatura del parpado esta inervada tanto por el sistema simpático, el que controlamos y hace por ejemplo que cerremos los ojos, como por el parasimpático, que es el sistema que no podemos controlar por ejemplo es el sistema que controla el corazón o el esfínter anal.
Cuando aparece el tic es por que el parpado esta recibiendo ordenes del sistema parasimpático sin control. Normalmente ocurre cuando estamos cansados, nerviosos o con mucho stress.
No te preocupes por que el único remedio es descansar y relajarse.