¿Problema erección?

Tengo 26 años y siempre he tenido ésta duda:
Oigo a mis amigos y a los chicos en general cuando hablan de que lo normal es que se levanten o despierten con el pene en erección por la mañana.
Esto es algo que a mí no me pasa, sólo me pasa cuando me he masturbado o he mantenido relaciones sexuales el día anterior, si no he hecho tales cosas el día anterior no me despierto con el pene erecto. No sé qué es lo normal o qué no. En cuanto al deseo sexual creo que tengo el normal, de cualquier chico a mi edad, no sé. ¿Podría ser que tengo unos niveles de testosterona bajos normalmente? Soy un chico deportista, con una vida sana en general.

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que sí las tengas aunque no las percibas. Me explico: los hombres tenemos durante la noche entre 4 y 5 erecciones nocturnas ya que nuestra respuesta sexual sigue funcionando con el sueño y son necesarias para oxigenar el pene y mantenerlo en perfectas condiciones para la actividad sexual. Cuando te levantas por la mañana puede ser que te despiertes antes de la última erección y por eso no la percibes; también te puedes despertar en medio de la última erección y en ese caso notas el pene erecto y se puede llegar a eyacular (polución) o puedes despertarte cuando ha pasado la última erección y en ese caso el pene está semierecto. Muchas veces no nos percatamos de esa erección igual que tampoco nos damos cuenta de muchas cosas que suceden en ese momento posterior al sueño, cuando entramos en contacto con la realidad la erección ya pasó y creemos que no la hemos tenido. Lo normal es que se produzcan una o dos erecciones a la semana. En definitiva, las erecciones matinales es una consecuencia del aumento de testosterona por la noche y el llenado de la vesícula seminal facilita esa erección.
En cualquier caso, si tu erección es normal cuando tienes relaciones sexuales o cuando te masturbas y si no tienes ningún tipo de disfunción sexual, no tienes que preocuparte en absoluto.