Piel del glande sensible

Soy joven de 22 años, circuncidado desde niño. No he tenido relaciones sexuales.
Resulta que a la hora de masturbarme considero que tengo la piel del glande muy sensible y por eso procuro no tocarme esa parte. No me duele, pero la sensación no es del todo cómoda, es parecido a poquito ardor. Siento que pudiera ser hipersensible de esa parte. Adicionalmente, siento que la piel del glande la tengo un poco seca o rugosa. Nada que se vea muy grave, pero creo que no es tan liso como debería ser.
¿Pudiera ser que eso que yo considero como hipersensibilidad y un poco de re-sequedad se deba al uso de lubricantes (KY) o aceite a la hora de masturbarme?
¿Cómo puedo mejorar esta sensación para no ser tan sensible de esa parte?
Cualquier comentario adicional en referencia a lo mismo me es de utilidad.

1 Respuesta

Respuesta

El uso de lubricantes y aceites no es problema, siempre que sean los adecuados; es más, es conveniente cuando hay sequedad excesiva. Intenta mantener el glande hidratado; lávalo un par de veces al día (al levantarte y antes de acostarte) y también después de masturbarte. A continuación del lavado, aplica una crema hidratante normal.

Para acostumbrar el glande al roce, puedes intentar masturbarte con un condón. Esto actúa como segunda piel y suaviza el roce y exceso de sensibilidad.