Virus papiloma humano

hola me he echo unos análisis sobre el vph y he dado positivo en el 16, 35, 45 y 61.
Fui al urólogo y me dijo que no me preocupara que si algún día me salían verrugas que se eliminarían. Pero yo he leído mucho y se que este virus te puede dar cáncer, incluso los que yo tengo son de los mas peligrosos, me gustaría saber dos cosas.

De que tipo de cáncer estaríamos hablando?
Debo de no preocuparme como me ha dicho el medico o tendría que hacer algo desde ya.

ayúdenme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Algunas veces, las infecciones por VPH pueden durar muchos años. Infecciones persistentes por VPH de alto riesgo son la causa principal de cáncer cervical. Las infecciones por VPH causan también algunos cánceres de ano, de vulva, de vagina, de pene y de orofaringe.

La orofaringe, bucofaringe, mesofaringe o porción bucal de la faringe o garganta, es una región anatómica que nace en la porción más posterior de la boca, desde el paladar blando hasta el hueso hioides e incluye el tercio posterior de la lengua. 1 En su cara anterior, la orofaringe limita con la cavidad bucal por medio de los pilares palatinos anteriores y posteriores y a cada lado con las amígdalas palatinas.

Dos vacunas para prevenir la infección por VPH: Gardasil® y Cervarix®. Ambas vacunas son altamente efectivas para prevenir infecciones por los tipos 16 y 18 de VPH, dos VPH de alto riesgo que causan cerca de 70% de los cánceres cervical y anal.

no sabia nada sobre las vacunas, de ser así, mi mismo medico de cabecera me las podría recetar? y habiendo dado positivo en el n 16 la vacuna se haría efectiva yo ya es tarde? gracias

No hay de que estoy para servirle para cualquier consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas