Análisis exudado uretral

hola le paso los resultados de este análisis quisiera saber lo que tengo si es grave.

examen directo: no se observaron morfologías compatibles con n, gonorroheae.

- se observan bacilos gran (+) con morfología compatible con lactobacilos y corynebacterium spp.

- se observan cocobacilos gran (+) y bacilos gram (-) con morfología de anaerobios y bacilos gram (-) curvos. No se observan lactobacilos. Vaginosis bacteriana

Respuesta

Tienes una infección, este tipo de bacteria suele provocar :

-Difteria

-Linfadenitis granulomatosa,

Neumonitis,

Faringitis,

Infecciones de la piel y endocarditis.

La endocarditis causada por las especies de Corynebacterium se ven con especial frecuencia en pacientes con dispositivos intravasculares.

Su infección es sensible a los principales antibióticos como penicilinas, cefalosporinas, tetraciclinas, quinolonas…
En caso de difteria, el tratamiento se basa en la neutralización de la toxina con antitoxina. También se dará tratamiento antibiótico.

Ambos tipos de bacterias se tratan con antibióticos, que es lo que le recetarán próximamente.

Si tiene cualquier duda no dude en preguntarme