Duda postoperatorio frenillo corto y consulta sobre ejercicios

Hola buenas ya se me cayeron todos los puntos de mi operación de frenillo corto(hoy mismo)y he podido observar que la piel del prepucio cuando esta erecta no termina de bajar por completo como si el glande fuera mas grande de lo normal.aun así con aceite corporal he podido bajar la piel hasta la base de la corona pero para retroceder tenia problemas,¿hay algún tipo de ejercicio para que la piel se vuelva mas elástica o tiene algo que ver que se me hayan terminado de caer hoy los puntos y por eso no baja bien de momento?he de decir que la piel del prepucio estaba seca y tirante y con el aceite deslizaba muy bien...pero mi duda es:¿si al mantener relaciones sexuales voy a tener que utilizar lubricantes o simplemente con la lubricación del preservativo?ya que lo mas seguro es que mantenga relaciones este fin de semana con mi pareja ya que por culpa de la operaciónllevamos un poco mas de dos semanas sin nada....

Gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Me parece prematuro tener relaciones sexuales antes de las cuatro semanas, aunque la cicatrización haya ido rápida. No obstante, si lo haces, el preservativo puede proteger, pero a la mínima molestia, detente para evitar que se abra la herida, lo cual te llevaría a una recuperación más lenta.

El ejercicio que puedes hacer para mejorar la elasticidad, es el que estás haciendo, pero de forma sistemática (por ejemplo, un par de veces al día). Bajar y subir MUY LENTAMENTE unas diez veces el prepucio, con la ayuda de algún lubricante y con el pene en erección.

Para compensar la sequedad de la piel, aplícate alguna crema hidratante, por ejemplo, al levantarte y al acostarte.

Respecto a la lubricación, si tu pareja lubrica bien, al llevar el condón, es secundario que lubriques o no, siendo suficiente el que lleva el condón.