Fisiología renal, partes y funciones del riñón, formación de l orina y ultrafiltrado del plasma

Hola estoy estudiando la fisiología renal . Sé muy bien que no es un tema corto. Pero realmente necesito que me ayude a que me explique un poquito la función del riñón. Sus partes y la función.
Y mi pregunta es: la formación de la orina. Me habla del ultrafiltrado del plasma.
¿Pero la composición de la orina no hay plasma? ¿El liquido digamos seria agua? No entiendo como se forma la orina y de donde sale el liquido.
Bueno perdón por mi pregunta pero necesito entender. Gracias.
Respuesta
La habilidad del riñón para realizar muchas de sus funciones depende de tres funciones fundamentales de filtración, reabsorción, y secreción.
La sangre es filtrada por las nefronas, las unidades funcionales del riñón. Cada nefrona comienza en un corpúsculo renal encapsulado en la Cápsula de Bowman. Las células, proteínas, y otras moléculas grandes son filtradas fuera de los glomérulos por un proceso de ultrafiltración renal, dejando un ultrafiltrado que se parece al plasma (excepto que el ultrafiltrado tiene proteínas plasmáticas insignifcantes para entrar al espacio de Bowman). La filtración es conducida por las Fuerzas de Starling.
La reabsorción tubular es el proceso por el cual los solutos y el agua son removidos desde el fluido tubular y transportados en la sangre. Es llamado reabsorción (y NO absorción) porque estas sustancias han sido absorbidas ya una vez por mi (particularmente en los intestinos).
La reabsoricón es un proceso de dos etapas que comienza con la extracción activa o pasiva de sustancias desde el fluido tubular hacia el intersticio renal (el tejido conectivo que rodea las nefronas), y luego el transporte de estas sustancias desde el intersticio hacia el torrente sanguíneo. Estos procesos de transporte son conducidos por las Fuerzas de Starling, por difusión, y por Transporte Activo.