Muy preocupada por probable cáncer de próstata

Hola, gracias de antemano por su colaboración, . A mi padre (tiene 70 años) le ha dado un valor de PSA de 40, el urólogo dice que le va a repetir la analítica porque ese valor es un cáncer de caballo (así se lo dijo). Cuando le hicieron la analítica él estaba con una infección de garganta y con 40 de fiebre y llevaba 2 días tomando antibiótico., Hasta dentro de 10 días no le van a repetir la analítica y mi padre se encuentra fatal psicológicamente, aunque físicamente no tiene ningún síntoma, no le duele nada y orina perfectamente. Mi pregunta por favor es saber si esa infección que tenía cuando le hicieron la analítica, le ha podido alterar hasta ese límite el valor del PSA. Nos quedaríamos más tranquilos porque sino éstos días se harán muy largos. Yo ocultaré la información que me dé a mi padre si es negativa claro está para que no se preocupe más.
Muchas gracias de verdad, y espero su respuesta con mucho agradecimiento.
Respuesta
1
El cáncer de próstata es un cáncer muy lento en cuanto al desarrollo, incluso hay quienes no lo tratan y ademas los títulos de psa no son diagnostico ya que muchas son las causas que elevan el psa de manera que puedes tranquilizarte con los datos que te remito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas