Candidiasis oral, muy preocupado consulta

Estimada amiga.
Perdona las molestias, quería hacerte una consulta haber si por favor me podías ayudar ya que estoy muy preocupado. Mi caso es que estuve con una chica que me enteré después que podría tener alguna enfermedad. Todo lo hicimos con preservativo, tanto el sexo oral como la penetración. Fue con el mismo condón eso sí, pero en la misma relación, no eyaculé ni se movió, primero me hizo sexo oral unos minutos, yo a ella no, y luego hicimos el amor. No parecía que estuviera ni nada
Como estaba muy angustiado me hice la prueba rápida de anticuerpos me la hice a las seis semanas de la última vez que estuve con esta chica.
Como valoro mucho tu opinión te quería contar lo que me ha pasado. Me empezaron a salir manchas por la boca (paladar) y me han diagnosticado Candidiasis bucal y faringitis. Tenía en la garganta y en la boca muchos hongos. Esto ha sido esta semana han pasado como siete u ocho semanas que estuve con esta chica.
Como por internet, Candidiasis y Sida están muy unidos en todos los comentarios... Estoy otra vez preocupadísimo... Nunca he tenido algo así y estoy seguro que fue por esta relación. ¿He podido contagiarme de Candidiasis si el preservativo no fallo? ¿Por qué si tengo Candida puedo tener cualquier otra enfermedad que la esté provocando no? ¿La Candida sale tan tarde o puede ser que salga ahora por habérseme bajado las defensas por alguna otra cosa?
¿Me ha dicho el mismo médico que me hizo la prueba, que la Candidiasis puede salir antes de tener anticuerpos del VIH, pero que no tiene porque ser mi caso, es verdad? También me dijo que lo que suele ser seguro es que sale cuando ya desarrollas sida, a los 4 años... En los VIH positivos
Te agradecería muchísimo que valoraras mi caso, ni fumo ni bebo ni he tendió mala salud hasta ahora. No sé como he podido coger la cándida. Lo siento por molestarte tanto y exterdeme con la explicación. Un abrazo. Jose 33 Madrid (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
A ver estate tranquilo ya que para hongo que tienes la candiada albicans hay tratamientos realmente efectivos hoy en día.
Te respondo pregunta por pregunta: Todas las respuestas con la hipótesis de que ella te los pego.
¿He podido contagiarme de Candidiasis si el preservativo no fallo? Si tu no le hiciste sexo oral y tienes los hongos en la boca lo más seguro es que ella también los tuviera en la boca.
¿La Candida sale tan tarde o puede ser que salga ahora por habérseme bajado las defensas por alguna otra cosa? Puede ser que estés bajo de defensas y que te haya salido por eso, los hongos suelen salir cuando nuestros sistema inmune esta bajo.
¿Me ha dicho el mismo médico que me hizo la prueba, que la Candidiasis puede salir antes de tener anticuerpos del VIH, pero que no tiene porque ser mi caso, es verdad? También me dijo que lo que suele ser seguro es que sale cuando ya desarrollas sida, a los 4 años... en los VIH positivos
Los enfermos de VIH suelen tener cándidas porque el VIH lo que hace es disminuir sus defensas, por eso les sale; vih= cándidas casi seguro pero no viceversa.
Un abrazo y mejorate
Hola amiga.
Gracias por la contestación tan detallada, es admirable y sin conocerme lo que haces por los demás. Sólo una cosa si no te importa... no he entendido lo último... lo que dices que "los enfermos de vih suelen tener cándidas porque el vih lo que hace es disminuir sus defensas, por eso les sale: vih=cándidas casis seguro pero no viceversa". ¿Quiere decir que cuando alguna persona se infecta de VIH no sale a las semanas? ¿Vamos qué la candidiasis bucal no es uno de los síntomas que sale nada más coger la enfermedad antes de tener anticuerpos? Yo creo que si, la hipótesis es que me lo pegó esta chica, pobrecilla por echarle la culpa, otra cosa que también he pensado es por la angustia y el estrés que he estado pasando... pero esto no es imaginario lo tengo de verdad no se... por favor, si me puede aclarar lo de la última pregunta. Gracias y mil gracias.
De nuevo Jose!
Te explico un poco, el SIDA es una enfermedad cusada por VIH es un virus que ataca a los linfocitos que son una de nuestras células de defensa del sistema inmune, así que una persona que tenga SIDA tiene las defensas muy bajas y son susceptibles de coger un catarro, una gripe, Hongos como la cándida...
La Candidiasis esta causada por un hongo y los hongos aparecen en situaciones en las que nuestro sistema inmune esta bajo en defensas, tras una gripe, tras tomar antibióticos un periodo largo...
Por eso te digo que las personas con SIDA suelen tener Cándidas, pero tener cándidas no es sinónimo de SIDA sino de defensas bajas: gripe, agotamiento, antibióticos tras un largo periodo...
P.D. Si has tendido una época estresante o has estado pachucho igual te vienen los hongos de ahí o igual te lo ha pegado ella.
Un abrazo
Respecto a lo del VIH y su detección, el VIh tiene un periodo que se llama de ventana, que quiere decir que desde que te infectas no se manifiesta en un análisis de sangre hasta un tiempo después, en concreto este para el VIH suele ser de 6 meses, por eso te he dicho que te hagas los análisis entonces.