Marihuana-infertilidad

Querido Experto:
Quiero saber si me pueden informar que ocurre si fumo marihuana (no más de medio cigarrillo todos los fines de semana) si estoy en búsqueda de embarazar a mi esposa. Puede que los espermatozoides no actúen de la misma manera, ¿e impida que pueda embarazara?
Espero la respuesta pronto.
Saludos,
Respuesta
Cualquier químico o droga tiene efectos nocivos sobre la calidad espermática, es posible que si tengas consecuencias por ello, pero por lo que comentas parece ser muy poca exposición, y no debería afectarte tanto, más daño te haría la ropa apretada y el exceso de calor en los testículos, la única manera de saber como se encuentran tus espermatozoides es haciéndote un espermograma en un laboratorio clínico, puedes ir tu mismo y es muy económico, lo único, es que puede resultar incomodo sacar la muestra si debes hacerlo en el sitio como entenderás. Seria recomendable que te evaluaras para saber si realmente presentas problemas.
La aclaración en mi pregunta es, que no considero que haya baja cantidad en la colonia de espermatozoides, la pregunta mía debiá haberse hecho de otra manera, osea concretamente mi pregunta es si es real que con esta mínima cantidad que consumo la modalidad y motilidad de los espermatozoides es alterada o no ya que tengo entendido que ingresan al organismo de la mujer a más velocidad y se pueden llegar a "cansar" antes. ¿Es esto real o solo un mito?
Saludos,
Es un mito hasta que se demuestre lo contrario, y que mejor para demostrar un mito que hacer el experimento, que si es real o no, tu consumes y puedes verificar si realmente a bajado tu calidad espermática, el espermatograma incluye pruebas de motilidad y viabilidad, una prueba adicional que esta más fuera del alcance seria la prueba de velocidad de reacción del acrosoma. Que mide la capacidad de fecundar. Pero como te comente, si quieres saber si te afecta tu calidad espermática, hazte chequeos, uno anual por lo menos, no hay otra forma, casi con toda seguridad afecta en algo, pero hay un amplio humbral de afectación antes de que cueste hacer viable un embarazo.
Por favor valora y finaliza mi respuesta, puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas. Y disculpa la tardanza