Molestias en la próstata2

Bien ahora paso a detallarle mi caso.
Tengo 23 años. No tengo una vida sexual muy activa.
He experimentado rara vez verdadero dolor en la eyaculación. Ya que por lo general, lo que sucedía era que tenía costumbre de prolongar el momento anterior a la eyacualación, hecho que me dejaba exhausto y si habían en ciertos casos pequeñas convulsiones en mi zona púbica.
Dolor perineal si lo experimento cuando llevo mucho tiempo sentado, para bien o para mal mis actividades me obligan a que las haga sentado. Es decir cuando un tiempo dejé estas actividades, realmente desaparecieron las molestias, pero cuando llevo mucho tiempo sentado, sumado a una tensión (stress) en la que me siento envuelto, realmente me siento bastante incómodo en esa zona.
No tengo problemas a la hora de defecar, pero tengo tendencia al estreñimiento desde niño, y eso me obliga a que puje demasiado a veces sin querer siento que me puedo estar lastimando. A veces cuando me hallo demasiado estreñido realmente termino agotado como si fuese toda una faena y me siento luego muy tensionado (aquí en el Perú se dice estresado), lo cual provoca que me sienta luego de muy poco humor.
No me duelen los testículos, pero si siento de muy de vez en cuando una sensación como de una extremada sutil inflamación en el izquierdo. Lo cual, yo creo que si no me pongo a pensar en eso ni me doy cuenta.
Solamente recuerdo haber tenido un par de situaciones difíciles en toda mi vida a la hora de la micción. Hecho que no se repitió hasta ahora, que por cierto fue más molesto que doloroso.
Si tengo una característica bastante particular. En un comienzo, es decir hace ya como 3 años y medio intentaba orinar todo lo que podía porque me dí cuenta que no podía vaciarla toda y siempre quedaba una mínima cantidad y esta a su vez me producía molestias, luego por un intervalo estuve bien, y bastante bien porque recuerdo que me sentía como restablecido, al punto que no sentía más la sensación de la retención, aunque no me sentía perfecto si me sentía mejor. Pasó que yo estaba acostumbrado a miccionar por las mañanas y antes de acostarme también, ese hábito me tenía de alguna forma la próstata estable, pero de un momento a otro, me sentí mejor y luego ya no tenía ganas de ir a orinar ni por las mañanas ni antes de dormir aunque tomara líquidos, eso hizo, que a la larga (casi un año) me habituara nuevamente a malos hábitos, es decir cuando sentía reales ganas de miccionar empezaba a aguantar y así poco a poco empecé a experimentar molestias otra vez, cosa que siempre he observado que va de la mano con mi estado de ánimo, es decir, si tengo una noticia, un mal día o un mal momento emocional me hago muy propenso a sentir las molestias, en otros casos hasta llegan a empeorarse mis alergias y estoy con catarros y si no me cuido me da hasta fiebre. Realmente me suelen acusar que todo me lo origino yo mismo, pues dicen que soy hipocondríaco, cosa que sospecho también.
Pero tomando los hechos de la manera más puntual, no he tenido problemas significantes con las erecciones.
Lo único que si me intrigó ahora último, es que hace un mes aprox. Me salió un "bulto" donde termina la espalda y comienza la franja donde se ubica el ano. Este bulto era suave, no dolía, y no tenía llagas, no era grande pero si visible, más bien parecía una picadura, pero no estaba ni irritado, ni ardía, ni estaba enrojecido, ni picaba.
Al comienzo dado por su ubicación fue casi casual que diera con el. Cuando me di cuenta con la ayuda del espejo, me decidí ir al médico, pero cuando ya estaba programado para ir desapareció y no dejó ni rastro, como si hubiese sido un ganglio o algo así.
Sólo siento actualmente una sensibilidad en esa zona como si se tratase de una hernia cada vez que paso mucho tiempo sentado y en una postura encorvada, pues cuando no, parece que mi salud es perfecta. También cuando estornudo (ya que aquí en el Callao-Perú es altamente contaminado) por las alergias siento una sensibilidad en esa zona.
Estoy consiente de que esto puede ser causado por la mala higiene y por las ETS, lo cual desearía que no fuera mi caso. En un par de ocasiones me afeite el vello púbico y me era muy grato asearme de esa forma porque sentía que mis vellos no se entrelazaban con los fluidos típicos del pene, y realmente me sentí mejor, suelo sentir una ligera molestia en el pubis, como ardor en el peor de los casos cuando aguanto demasiado tiempo el orinar. Lo único molesto de afeitarse es: la afeitada en sí, cuando empiezan a crecer los vellos suelen pinchar y picar, se genera como un acné molesto (raras veces) lo cual hace que me desanime de afeitarme. Pero las ventajas son que mi semen no manchará mis vellos y mi aseo será más rápido y mejor.
Bueno algunas veces visité a los médicos tratando de ser muy específico con lo que sentía con respecto a un lunar que me salió en la mano y cosas así, me sentí mal porque me trataron como hipocondríaco.
Bueno he tratado de darte una visión general de lo estoy observando conmigo espero una opinión.

1 respuesta

Respuesta
Esperaba que mi respuesta no te iba a agradar, estas muy concentrado en tu sintomatología y sufres tanto que te parece un disparate que te mande al psicólogo, pero en verdad la comunicación del de la mente con el cuerpo es enorme
Vuelvo a insistirte prueba de ir a un psicólogo no te arrepentirás
Bueno lo que yo pienso es que haces una somatización de problemas de personalidad
Es decir traducen en síntomas corporales problemas más bien psicológicos, yo te recomendaría que acudieras a un psicólogo que te puede ayudar mucho.