Dudas sobre efectos secundarios y desorden hormonal del consumo de pastillas anticonceptivas

Hola quisiera consultarle sobre mi novia a ella le bajo de la vagina un liquido viscoso y amarillento, ella tomo durante seis meses píldoras anticonceptivas, y hubo un mes que no le bajo la menstruación (yo ya te había hecho una consulta a principios de setiembre) se hizo un test de orina y salio negativo, ahora dejo de tomar las pastillas pues suponemos le produjeron un desorden hormonal, ¿A qué se debe este liquido amarillento que le salio de la vagina?

1 Respuesta

Respuesta
Si produce alguna alteración como comezón o mal olor, debería realizar una citología, cultivo y tinción de gram, para establecer un tratamiento específico según el resultado.
No ella no tiene dolores ni nada de eso, lo que pasa puede ser que tenga un desorden hormonal producido por las píldoras anticonceptivas, a esto es a lo que voy, ya que durante el periodo de principios de setiembre no le bajo el periodo (realizamos test de orina y negativo) y continuo tomando la pastilla el mes de setiembre, luego cuando le tocaba el periodo a finales y principios de octubre no le bajo (se descontinuo el uso de la píldora a partir de la ultima toma en setiembre), pero se realizo examen de sangre (11 de octubre se hizo examen) y negativo, por lo que el embarazo esta desechado, lo que quisiera saber es si ese desorden hormonal le puede traer prejuicios, o le tardara mucho tiempo, ¿es decir su organismo volverá a ser como lo era antes?
Agradecería tu ayuda.
Se han hecho estudios, y se han encontrado ciertos derivados de los medicamentos en sangre, hasta los tres meses, esto depende de si fueron inyectables(son los que más tardan en eliminarse)o no.
¿Gracias ahora una ultima pregunta cuando se iría totalmnete el efecto de las pastillas en una mujer a partir de la fecha en que las dejo? ¿Es decir cuando vuelve su organismo a ser como era antes de la toma de pastillas?
Seguramente es un efecto secundario del trastorno hormonal, con frecuencia el cambio hormonal hace susceptible los tejidos y cambia los líquidos vaginales ácidos a alcalinos haciendo que se desarrolle cándida sin que sea de transmisión sexual, en estos casos recomiendo óvulos con nistatina uno diario por 10 días, una vez regularizada, deberá iniciar un control anovulatorio adecuado.