Micosis

Mi pregunta es sencilla, es la siguiente: he tenido una infección por hongos en genitales, testículos y glande, tras una relación sexual con preservativo. Repito, con preservativo. Pregunta ; ¿Se puede transmitir la micosis incluso el preservativo? ¿He de pensar que este se ha roto? Necesito una respuesta concisa, puesto que no sé si debería realizarme la prueba del vih. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Una infección por hongos, no es una enfermedad de transmisión sexual, hay otros factores que predispongan al desarrollo de los hongos sobre todo a nivel genital, normalmente el humano tiene ciertos mecanismos en la piel, sudor y bacterias saprofitas que nos protegen del desarrollo de estos hongos, y si hay alteraciones en la piel(inflamación), humedad o infección bacteriana agregada, predispone todavía más a este desarrollo, si previamente a la penetración y uso de preservativo, hubo manipulación de genitales, o relación oral, es posible que en ese momento haya sido el momento, de acuerdo al riesgo que consideres tenga la persona con quién hayas tenido la relación(sexoservidora)yo creo deberías considerar realizar VIH. Espero haya servido. Puntea