Varicocele y motilidad

Hola, tengo 28 años y me han diagnosticado un varicocele de grado 2 a 4.
En el análisis de semen he dado los siguientes resultados:
Numero: 60 millones/ml
Motilidad: 40% después de 2 horas
¿Soy infértil?
¿Debo operarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La motilidad a la hora debe ser mayor de 50%, tu a las 2 hs tienes 40%,¡Es excelente!, además de los datos de volumen y pH, que es adecuado, no eres infértil, si no tienes los síntomas dentro de los parámetros de indicación quirúrgica, no debes operarte, espero haber aclarado tus dudas, puntea por favor y recomiéndame con tus amigos.
Muchas gracias por la respuesta.
Veo que estas informado en el tema, así que permíteme pedirte una aclaración, y es que me han dicho que la motilidad la tengo baja ya que esta tiene que estar por encima del 50%. ¿Qué opinas? Mi volumen fue de 3,6 ml, el 17% eran anormales, el PH 7,7.
Muchas gracias
El número de espermas es adecuado, la motilidad excelente, hay que valorar también volumen 2 a 5 cc, colorgris opalescente, el pH 7.2 y 7.8, viabilidad +50%, morfología+ 50%, presencia de fructuosa, aglutinación, principalmente. Si estos parámetros se registran en tu resultado no eres infértil, el varicocele afecta la calidad del esperma y puede causar infertilidad sobre todo si es bilateral y grado 3 y 4.
La decisión de cirugía depende de estas circunstancias:Baja calidad de espermas, dolor o molestia en el escroto, por deformidad en el escroto en varicocele grado 4, por fines estéticos.
Gracias por tu respuesta pero estas equivocado en una cosa. La motilidad a las dos horas debe ser al menos del 40% por lo que yo estoy justo en el limite, así que me van a hacer otro análisis en unos meses. Si estuviese por debajo del 40% seria infértil.
Gracias