Viscosidad de espermatozoides

Tengo 28 años el Dr. Me ordeno hacer un conteo de espermatozoides y los resultados fueron lo siguiente:
Color: Normal
Viscosity: Decreased
pH: 8.00
Volume: 4.00 ML
Motility: 55%
Sperm Count: 100.00 Mill/cc
Total sperm: 400 millones
Morphology:
Normals: 97%
Pin Head: 1%
Swoolen Head: 2%
Quisiera tener su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Perdón leí 100, mil, efectivamente los valores son adecuados en el número, pero la motilidad esta disminuida, la viscosidad es importante pues parte de la secreción de nutrientes que proporciona la próstata da las propiedades de viscosidad y esto es para protección a los espermatozoides de la acidez del pH vaginal, todo tiene solución, el urólogo te recomendará el mejor medicamento oral o inyectado, lo más importante es establecer el diagnóstico.
Mi cantidad de esperma es de 100 millones por mililitro que es más de 20 millones. Tengo una pregunta, si la viscosidad afecta en la facilidad de concebir y quisiera saber si las condiciones que afectan la motilidad tienen alguna solución
Lo que tienes se llama ATENOTERATOSPERMIA, y es porque tienes disminución del numero de espermas por ml, mínimo de 20 millones, la motilidad debe ser arriba del 70% y puede ser causado por Varicocele, hiperprolactinemia o adenoma hipofisario o por ingesta de medicamentos que te estén afectando los testículos.