Varicocele

Hola, mi esposo le han operado hoy mismo una varicocele, realmente quiero saber a que se debe eso, sus consecuencias, le tienen puesto un drenaje, que tan delicado es esto del drenaje, y debo aclarar que me asombra pues por lo que me leído habla sobre la infertelidad y que es un proceso lento, ya que tenemos dos hijos uno de 8 y una de 10. ¿Cómo es posible que tenga varicocele y hallamos tenido hijos?

1 Respuesta

Respuesta
1
El varicocele es la dilatación del plexo pampiniforme, que se encuentra situado arriba del testículo, es más frecuente del lado izquierdo(75%), bilataral 10% que podría ser causa de infertilidad con el tiempo por el aumento de la temperatura escrotal que dañaría al testículo en el aspecto germinal, por lo cuál no es raro tener hijos aún con este padecimiento. La operación se llama varicocelectomía y consiste en la ligadura y corte de estos vasos dilatados, conservando el deferente y arteria deferencial, existen varias técnicas quirúrgicas, el drenaje es muy frecuentemente utilizado para evitar colecciones(seromas, hematomas)en el sitio quirúrgico, se retira a las 24 hs, por lo general, posteriormente requirirá el uso de suspensorio clínico por lo menos 4 semanas, además de colocación de fomentos fríos en zona operatoria para disminuir la inflamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas