Seroconversión VIH por hepatitis

Hola, ando muy preocupado ya que tuve una situación de riesgo en enero y 4 meses y medio después me realicé una prueba de VIH. El resultado fue negativo, pero he leído que existen seroconversiones tardías por causa de la hepatitis. Yo no sé si tengo hepatitis, pero recuerdo que el año pasado fui al doctor y este me preguntó si tenía hepatitis o si había tenido, ya que notó mis ojos algo amarillentos. Me dijo que me realice varias pruebas, entre ellas estaba la de la hepatitis. Nunca me la realicé, pero ahora ando muy angustiado pensando que quizás tengo hepatitis y que mi prueba de ELISA a los 4 meses y medio no es válida. Es posible una seroconversión? Debería realizarme otra prueba?

Respuesta

Hazte la de la hepatitis, no cuesta nada, por mucho que te diga mejor que te hagas la prueba.

Lo sé, el problema es que no tengo mucho dinero y en mi país es algo cara. Estoy ahorrando para hacérmela, Lo que pasa es que si me sale positiva me voy a angustiarme mucho (soy algo hipocondríaco) y voy a tener que hacerme la de VIH de nuevo (lo que significa gastar mas dinero). Por eso pregunto si es muy común que esto suceda. No cuento con nadie que me apoye, además de mi.

No se de que país eres, pero normalmente en las ONG o Cruz roja te la hacen gratis, y en alguna asociación gay, ni que no lo seas dices que si y ya está.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo de la hepatitis no lo he leído en ninguna parte.

Pero lo que sí es cierto es que puede haber seroconversiones tardías que son muy raras pero han pasado. El CDC (Centro de Control de Enfermedades) recomienda hacerse siempre una segunda prueba a los 6 meses.

Es muy raro que cambie pero así te quedas ya tranquilo. Más pruebas son innecesarias después de los 6 meses.

Un abrazo