Duda ELISA 4ª generación

Buenas tardes, me hice un ELISA de cuarta generación a las 6 semanas de mi contacto de riesgo, el cual salió negativo, puedo confiarme de estos resultados o debo repetir la prueba?

Por cierto he tenido una ligera inflamación de las amígdalas, según mi doctor por la ansiedad y no tiene nada que ver. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

La prueba de 4ª generación o prueba combinada consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

la realización de la prueba fue exactamente 45 días después de la practica de riesgo, por lo tanto la puedo considerar definitiva? por cierto, en el laboratorio en el que me realize la prueba solo me comentaron que la metodología era ELISA de cuarta generación, no test combinado, afecta el resultado de alguna forma?

Una Elisa de 4º generación también se conoce con el nombre de "test combo" (combinada).

En tu caso como te has realizado una Elisa de 4º generación a los 45 días de la práctica de riesgo y tu resultado ha sido negativo en ese caso no hay lugar a duda de que no tienes infección de vih.

Muchas gracias por su pronta respuesta, estos han sido días de una constante ansiedad y estrés, en nombre de la comunidad les agradezco el enorme servicio que prestan en este y otros sitios resolviendo dudas sin cansancio. Saludos y bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o