VIH, posibles riesgos de infección y síntomas

Tratare de ser breve y claro.

1.- Fui a un prostíbulo y una de las chicas me beso con lengua. Pasaron 3 meses, me hice un elisa y salio negativo.

2.- Al mes de lo anterior nuevamente fui a un prostíbulo y otra chica se despidió de mi con un beso en la boca (sin lengua, solo labio contra labio y solo una vez). Es posible la infección de VIH.

3.- Hoy estoy muy preocupado, ha pasado un mes, me duele un poco la cabeza y no se si sera un síntoma o no de infección..

Gracias por su ayuda de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Los besos, no se pueden catalogar de "práctica de riesgo", ya que en sí no implica riesgo de infección para el VIH puesto que la saliva no lo transmite. Para que se produjera la transmisión del VIH durante un beso, la persona que tenga la infección por VIH, debería sangrar de forma perceptible durante el beso.
La persona receptora de esta sangre, en teoría infecciosa, no necesita tener ninguna herida en la mucosa del interior de la boca, ya que ésta es un tejido semipermeable que puede ser atravesado por el virus. Lo que ocurre es que si además tuviera alguna herida abierta en su cavidad oral, entonces se facilitaría el paso del VIH al interior del organismo.

No es necesario que te realices la prueba de VIH por esta conducta.

No existen síntomas de infección, el único modo de saber si se está o no infectado cuando se tiene una práctica de riesgo es mediante una prueba.