Hola mi hermano son seroposivo que precauciones debo tener con el y en casa

Hola buenas tardes , tengo miedo a los contagios sobre todo al sida, tengo un hermano con sida y dos fallecidos ya, ?que precauciones debo tener en casa en limpieza ya que tengo hijas , y cuando viene a casa bebe agua come,va al lavabo etc,como limpiar y protegernos del virus?yo me trastorno más y lo limpio todo con lejía no se si eso sera bastante para eliminar el virus del sida con lejía o tengo que ponerme guantes, yo me hecho la prueba del sida por miedo y tengo miedo de nos contagie,bueno tengo miedos que me causan mucho desosiego , por culpa de eso ya no confío en nadie y he tenido que ir al medico gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tiene que pasar nada, además sabiéndolo pues ya todo es más fácil.

Imaginate por unos momentos que vas a ver personas, amigos, amigas, en el colegio... etc.

Que presuntamente están sanas, y que podrían tener la tuberculosis, o la VHB, VPH, que eso se transmite de manera más fácil y son quizás mas graves que el vih si no se tratan.

Intenta saber si tiene alguna otra enfermedad, pero en principio no debes sufrir por nada, la saliva y todo no es una vía de contagio, tendría que ser sangre o semen que entrara en vuestro toorrente sanguíneo o mucosas, cosa que veo poco probable.

Muchísimas gracias, ya empezado a tomar diazepan 5 y dos pastillas anafranil y serotel 1 por la noche que me ha mandado la siquiatra , yo lleebo años así. pero es que ahora se me dispara la mente se encalla en todo hasta en las manos de los demás no puedo ni tocarlo todo lo lavo con lejía y ni un simple beso de saludo en la comida uffffffff etc.. solo como vegetales creo que voy a enfermar si como carne o pescado y me van a contagiar de algo, se que la tristeza me invade de la vida que yebo tan miserable por dentro, ademas nadie me entiende mi toc mis pensamientos y deseo que llegue lo mas pronto posible mi muerte para no sufrir mas, pero muchas gracias por tu ayuda.

Yo veo más factible que empezaras a probar de ir quitando estos fármacos de tu dieta, estos fármacos tienen muchos efectos secundarios.

Hoy por hoy el sida es reversible, y se puede volver a un estado asintomático, pero claro, es necesario un tratamiento, pero este tratamiento lo debe tomar tu hermano y no tu.

Tu no deberías tomar absolutamente nada, y cuando veas que tu hermano mejora tu también mejorarás, y además, en tratamiento antiretroviral se va volver "indetectable" o sea que el sida será una historia del pasado, y este es el camino a seguir.

Hola no se a que te refieres contagio de las mucosas de la nariz, nunca había oído eso, solo me digo mi doctora que se contagiaba por sangre y semen, saliva no se contagia me digo,a lo que me dices que deje la medicación uffffff aun no esto preparada, mi toc es de contagios y contaminación me cuesta entenderte ya que dices que no hay problema con convivir con un sero positivo , pero mi caso es que ya tengo a mis espaldas muchos muertos de amigos hermanos cuñadas ,conocidos vecinos.de la época tan horible de la heroína,que pasamos toda mi familia pasamdo los peores años de mi vida y ahora me sale esto no si es que hacer y si puedes aclararme eso de las mucosas y que el sida es reversible no entiendo que quieres decir y perdona por mi torpeza pero mi mente me pide aclararlo todo para estar tranquila en mi vida y mis miedos mil gracias por tanta comprensión... Saludos

Mucosas pueden ser los laterales interiores de la boca, los ojos, en interior del ano... vaya, cosas que tu no tienes comprometidas.

Digo que si tu hermano tiene sida, se puede pasar a un estado de NO SIDA, y pasar a ser indetectable y asintomático, pero hay que tomar un tratamiento a rajatabla, eso es que es reversible.

Y por último, medicarse por el dolor ajeno es lo peor que se puede hacer, crea dependencia y muchos efectos secundarios irreversibles, yo tengo montones de cajas de ansiolíticos que me recetó mi médico para tomar, nunca me tomé ninguna, creo que hay que atajar el problema de raíz y no enmascarar las cosas.