Las enfermedades de transmisión sexual pueden alterar un resultado de un análisis de hiv

hola fran,nuevamente te molesto por algo que no te comente.Las enfermedades de tranxsmicion sexual pueden alterar un resultado de un análisis de hiv(método elisa 3era. Generación)pregunto esto porque al poco tiempo de hacerme el análisis de hiv comencé con unos dolores en el pene ,fui al medico y me mando hacer un estudio para la gonorrea ya que me salia un liquido de mi pene,y si efectivamente era gonorrea.

1 respuesta

Respuesta

Puede que de un falso negativo si es a los poco meses de la relación de riesgo, pero una ves pasados los 6 meses tu sistema inmunitario ya estaría en condiciones de producir anticuerpos detectables en la prueba ELISA.

yo me hice el análisis de hiv a los 3 y 6 meses,los dos negativos, lo de la gonorrea me salio a los 6 meses y medio y en todo ese lapso no tuve ninguna relación.me puedo quedar tranquilo o tendré que hacerme algún análisis mas?

No veo necesidad de mas pruebas, ya esta confirmado el negativo a los 6 meses.

a pesar de haber podido tener la gonorrea cuando me hice el analisis ?

a pesar de haber podido tener gonorrea cuando me hice el análisis de hiv

No afectaría el resultado a tal periodo, ya que tus defensas no se podrían afectar a tal punto de no crear anticuerpos.

entonces me puedo quedae tranquilo?

Exactamente, ya puedes olvidarte del tema.

Pero si sigue preocupándote hazte la prueba nuevamente, pero solo para tu tranquilidad. Prácticamente no hay margen de error en las pruebas realizadas

osea que puede existir un margen de error?

perdón que sea tan insistente,es que quiero saber si me tengo que seguir asiendo análisis,o ya me puedo quedar 100 por 100 tranquilo.

Puedes quedarte tranquilo... olvidate del tema