Como hacerme el examen del VIH

He tenido relaciones con solo dos personas el primero era virgen y el segundo era bastante mayor a mi y obvio, ha tenido varias relaciones, supe por otra persona (aun que era obvio) que el tuvo relaciones sexuales con una chica de francia, en europa son bastante "alocados" y no confío en que ella este completamente sana, soy menor de edad y vivo en Chile quisiera saber si solo puedo acudir a un consultorio y decir: quiero hacerme el examen del sida, o hay alguna restricción por ser menor de edad.

Gracias adelantadas por la respuesta =)

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, es importante aclararte que nadie es "alocado" o tiene más riesgo para el Vih per sé. Lo que existen son prácticas de riesgo, si las tienes, te puedes infectar y debes hacerte la prueba del VIH para descartarlo.

En tu caso, si tú has tenido penetración anal, vaginal u oral sin preservativo y/o has compartido objetos cortantes o punzantes con alguien, has tenido riesgo y por lo tanto deberías hacerte la prueba del VIH para descartar la infección.

Desconocemos cuál es la legislación al respecto en Chile, en España, la Ley de autonomía del paciente, da la "mayoría de edad" a un paciente a los 16 años. Consulta cuál es esta mayoría de edad en tu país. Para ello, puedes ponerte en contacto con la Cruz Roja chilena en: http://www.cruzroja.cl/

Por otra parte, si has tenido riesgo, en el futuro deberías adoptar medidas de prevención para el Vih, por ejemplo, usando preservativo en tus relaciones sexuales, de ese modo, no correrrás ningún riesgo.