Duda sobre vih

tengo otra duda si alguien sin querer tose en mi cara y me cae saliva es un medio de transmisión del vih o es cierto que por medio de la saliva no hay forma de transmisión de vih

4 Respuestas

Respuesta

El Vih, es un virus super frágil, el cual para poder ser contagiado, requiere de muchos factores. El mas importante es que exista un fluido con carga viral suficiente para poder transmitir el virus. Por ejemplo: sangre, semen, fluido vaginal. Como tu bien lo mencionas, la saliva no es un fluido que sea capaz de transmitir el virus hacia otra persona. La saliva por si misma es capaz de matar al virus, por sus proteínas y enzimas que contiene...

Así que por lo que tu comentas, es imposible un contagio de esa manera...

Continua tu vida sin miedos, que es toy seguro que no te has contagiado ...

Respuesta

La saliva no es una forma de transmisión. Quedate tranquilo, solo cuidate en tus relaciones sexuales y no habrá forma de contagio

Respuesta

La saliva no transmite VIH.

Los únicos fluidos idóneos para transmitir el VIH son la sangre, el semen (incluido aquí el liquido preseminal) y el fluido vaginal.

Respuesta

Imposible que exista transmisión de VIH asi