Ganglio dolor garganta.. ¿Síntoma de sida a 1 semana de la relación de riesgo?

He tenido una relación en la cual ha habido una masturbación y se ha eyaculado fuera de mi ano pero después me senté sobre el pene flácido que contenía residuos de semen durante unos minutos quedando este entre mis nalgas. Ha pasado 1 semana y me he levantado con un ganglio inflamado y dolor de garganta. ¿Es posible que sean los síntomas primarios de la enfermedad? Además he perdido peso. No ha pasado más que 1 semana pero necesito saber si debo preocuparme por ello. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

En esa relación tal como la cuentas, entiendo que no hubo penetración sin preservativo, no hay posibilidad alguna de contagio del HIV.

Esos síntomas se corresponden con muchas afecciones sin importancia.

Un abrazo.

¿Pero mientras estuve sentado sobre el pene flácido no pudo algún residuo de semen impregnar la zona perianal o solo es sensible la parte interna del ano?

La zona perianal no es susceptible de penetración por el virus del VIH.

Por tanto no hubo riesgo alguno.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalúes.

Respuesta

Lo primero, aclarar que lo que se transmite es el VIH (virus) y no sida (fase avanzada de la infección).

Si no entró semen en el interior de su ano (no parece probable solo por sentarse), no ha tenido riesgo.

Las penetraciones son las que realmente presentan peligro de infección.

En cuanto a los síntomas, no existe ninguno específico de infección por VIH.

Las pocas veces que se presentan no es antes de 7 / 10 días.

Si se encuentra mal, acuda al médico a que le trate y si la situación le intranquiliza, deje pasar 3 meses y hágase la prueba.

Muchas gracias y también por la puntualización a cerca del virus y la enfermedad porque hacemos un uso incorrecto de términos que son delicados. Quedo muy agradecido.