El elisa se altera por rreinfeccion

Hola tengo una duda ahí casos de reinfección y de ser así puede alterar el resultado de la prueba si existe la posibilidad que este infectada hace 5 años más o menos pero tuve relaciones hace dos semanas y me realizo la prueba esto la puede alterar y puede dar negativo? De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando se está infectado de VIH es importante protegerse y tomar medidas preventivas, porque existe la posibilidad de poder reinfectarse, además de poner en riesgo a la otra persona

Nos referimos a reinfección como a la adquisición de una nueva cepa de VIH cuando ya se tenía una. El resultado puede ser la prevalencia en el organismo de la cepa anterior, la sustitución por la nueva, o una mezcla de ambas, lo cual implicaría un posible cambio en el tratamiento.

Una persona infectada de VIH, independientemente de cuando se haga la prueba, siempre va a dar positivo, lo que puede variar es la carga viral.

Esperamos haberle ayudado.