VIH al comer sin lavarme las manos y no saber si toque porqueria!

pasa que hoy me quede en un hotel en el tercer nivel el asunto es que cuando iba llegando a mi habitación bi una puerta abierta y era de mantenimiento de esas por donde bajan las tuberías del agua y de Porquería! Y la puerta esa estaba por dentro toda manchada con chispas creo que de porquería y al fijarme vi que la pared del corredor de mi habitación también tenia salpicaduras!. El punto es que cuando baje al restaurante cerré la puerta con llave y Toque la Perilla de la puerta obviamente y al cenar Olvide lavar mis manos!!!!!!! Ahora tengo miedo de haber contraído vih de esta manera pues si era porquería (eses) no se sabe quien pudo tener la enfermedad y yo ingerir el virus!!!!! Antes de cenar recuerdo que limpie mis dedos por costumbre con una servilleta de papel. El recepcionista del hotel dice que esas manchas son porque en ese compartimiento entran murciélagos! Pero no se que creer porque no se como defecan esos animales, lo que si se es que era porquería ((eses)) Creen que pude contagiarme de esta manera??? Estoy a tiempo para un tratamiento de esos post exposición??? Me paso hace solamente unas horas!

1 Respuesta

Respuesta

Su conducta no implica riesgo para el VIH, por lo que no es necesario que se plantee hacerse la prueba.

Las heces no es una vía de transmisión de VIH.

Las vías de transmisión de VIH son: Sangre, semen, flujo vaginal y leche materna de la madre hacia los lactantes.

El VIH no se contagia sino que se transmite y para ello es necesario que sea a través de un fluido transmisor, es decir: Sangre, semen y flujo vaginal.

La vida cotidiana no implica riesgo para el VIH.

Fuera del organismo el VIH se inactiva con facilidad.

Contacto con el al aire el VIH pierde enseguida su capacidad infectante y de reproducirse.