Es fiable la prueba rápida insti 60 segundos?

hola expertos,me gustaría saber si es fiable como las demás pruebas rápidas,como elisa de 3ª generación,,,,un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente fiable si has esperado 12 semanas para obtener el negativo.

Durante un tiempo, estaremos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.
a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b. ¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?
Si es tan amable de respondernos, se lo agradeceremos muchísimo.
Un cordial saludo.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: http://www.cruzroja.es/vih

Estoy muy preocupado, quisiera saber cuanta fiabilidad hay o existe al realizar una prueba INSTI del SIda a las 8 semanas? Y si los síntomas que tengo: cansancio, sudores fríos, mareos, dolor de garganta..., estarían relacionados con tener el VIH? Gracias. NOTA: Cuando me hice la prueba rápida Insti del Sida a las 8 semanas me salió negativo.

Un resultado negativo a las 12 semanas de la práctica de riesgo se considera definitivo y concluyente independientemente del tipo de prueba.

Un resultado negativo a los 45 días de la práctica de riesgo se considera definitivo y concluyente con una prueba Elisa de 4º generación.

En tu caso con la prueba Elisa de 3º generación un resultado negativo es muy buena señal, todo indica a que no hay infección de vih pero no se puede considerar ese resultado como definitivo para ello debes repetir la prueba cuando hayas completa las 12 semanas de la práctica de riesgo.

En cuanto a los síntomas:

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.
Primo infección o infección aguda:
El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.
Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones.
Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.
Período ventana
Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.
Sin embargo, ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia de los mismos lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Me he hecho una prueba ahora de 66 días, realmente se que tengo que esperar 84 días o tengo que hacer una más a los 6 meses?gracias

Si a los 84 días de la práctica de riesgo te sometes a una prueba de vih y el resultado es negativo en ese caso se considera concluyente. No haría falta repetir más la prueba.

El domingo hago 84 días, si me hago la prueba y sale negativa seria definitivo?,por ultimo tengo que ir al urólogo por unas marcas en el glande,si fuera virus papiloma humano ,eso puede alterar las pruebas?gracias

El VPH (virus papiloma humano) ni alarga el periodo ventana, ni altera el resultado de la prueba.

Un resultado negativo a los 84 días de la práctica de riesgo se considera concluyente a partir de ahí no hay lugar a duda de que no hay infección de vih.