Tengo una duda acerca del VIH

hola ,

te agradezco tu interés

me he puesto en contacto contigo porque quiero plantearte una cuestión . Te explico :

Tengo una información ( corta ) acerca del VIH que explica el porque unas veces tarda mas y otras veces tarda menos en generar los anticuerpos . Pues bien hay una parte de la información que no entiendo que habla de una activación en modo PASIVO . A lo mejor si te paso la información me podrias explicar la parte que no entiendo ? .

Gracias .

1 Respuesta

Respuesta

Si, como me dices, en algunas personas los síntomas no se presentan después de años, porque son asintomáticos. Alrededor del 90% no presenta síntomas después de mucho tiempo.
Dos preguntas
1). ¿Hace cuánto tuviste tu relación de riesgo? Cuéntame detalladamente para darte un diagnóstico con mayor precisión.
2). De donde sacaste esa información porque no te entiendo muy bien. ¿Podrías pasarme la página web?

Hola gracias por tu respuesta , pues bien te quiero dar la información que me la proporciono un experto . Vamos a ver lo vamos a hacer de la siguiente manera : yo te voy a dar la información y abajo te voy a volver a repetir la información subrayandote en LETRA NEGRITA cual es la parte que NO ENTIENDO . Esa parte ES LA QUE QUIERO QUE ME DIGAS QUE SIGNIFICA .

" El virus en cuanto llega al organismo se aloja en células para incubar , entonces en ese tiempo no es detectado , y se detecta hasta que el virus se activa pero en modo pasivo en este modo no causa síntomas . Entonces el periodo de incubación no genera anticuerpos "

" El virus en cuanto llega al organismo se aloja en células para incubar , entonces en ese tiempo no es detectado , y se detecta hasta que el virus se activa pero en modo pasivo en este modo no causa síntomas . Entonces el periodo de incubación no genera anticuerpos " .

Gracias . Un saludo .

Para que el virus permanezca vivo se aloja en una célula dentro del organismo.
Permanece en modo pasivo hasta 6 meses, que es la primera etapa del VIH, luego de los 6 meses están los años en que uno supuestamente es seropositivo y no presenta síntomas o si los presenta no son tan recurrentes, pasan como cualquier otra enfermedad. La tercera etapa es la que quizás ya conozcas, el SIDA, en donde el sistema inmune ya no cuenta con los linfocitos T4, que son los que atacan a los virus cuando entran a tu organismo.
Una cosa más, he notado que habías preguntado lo mismo a un experto más y el te explico que era.
Percibo que andas algo ansioso y obsesionado con leer la respuesta que tu quieres.
Eso significa que tu quieres o tienes en tu mente ya una respuesta y no aceptas otra.
Lo que te recomiendo es que te calmes, que veas todo esto desde lo lejos y sepas usar tu sentido de coherencia porque si has llegado alguna conclusión por tu propia cuenta, esa tan solo es una idea, pero si no hay avales científicos no puedes estar seguro.
Si tienes miedo de haber contraído el VIH, sé valiente y ve a hacerte una prueba ELISA, sé que es algo que da mucho miedo, pero créeme que el estrés que se te nota te estará matando lentamente, pues fíjate " También debilita el sistema inmune", por lo cual es estrés es tan parecido al SIDA, pero este primero no es mortal y depende de ti saberlo controlar.
Sin más que decir, espero tu respuesta y estoy dispuesto a seguir ayudándote con todo lo que pueda.

Hola untilied . respecto a tu respuesta vamos a ver :

es que NINGÚN experto me ha sabido responder bien , de hecho creo que tu no me has entendido por donde voy veamos te lo voy a explicar muy detalladamente :

al principio pone que mientras se aloja en células no es detectado ESE ES UN MOTIVO por el cual NO GENERA ANTICUERPOS y después pone AQUÍ ESTA LO QUE NO ENTIENDO :

" Se detecta HASTA que el virus se activa pero en modo pasivo "

MI PREGUNTA ES: Esta diciendo que DESPUÉS DE SER DETECTADO pero una vez el virus se activa en un modo pasivo el virus VUELVE A SER INDETECTADO ? : porque pone que se detecta pero después pone " HASTA TAL ... " . . Es decir , la palabra clave o la que no entiendo es que quiere decir con ese " HASTA " parece ser que HAY DOS MOTIVOS por el cual no se detecta : por lo que dice al principio que esta alojado y después dice que se detecta pero hasta que se activa en modo pasivo lo que pone el final .

Mira si me aclaras esta cuestión te doy no 5 sino 10 puntos ! .

Cuando se refiera a modo pasivo, significa que el virus se esta replicando en tu organismo pero la persona no presenta ningún síntoma del VIH. Cuando dice que entra a una célula para incubarse podríamos estar hablando de las primeras semanas de la infección.

Hola YA CASI TENGO LA CUESTIÓN veamos :

Tu dices que pasivo significa que hay replicación pero no hay síntomas . Pero MI PREGUNTA es : existe alguna condición en el modo pasivo que haga que NO se generen anticuerpos ? Porque en la segunda parte , como te dije pone " el virus se detecta y después pone : HASTA que se hace pasivo " .

Gracias . Un saludo .

En lo que copiaste dice

" El virus en cuanto llega al organismo se aloja en células para incubar
, entonces en ese tiempo no es detectado "
- Acá está lo que te explique. Cuando uno está expuesto a una carga lo suficiente para contraer el VIH el virus se aloja en las células .
"y se detecta hasta que el virus se activa pero en modo pasivo en este modo no causa síntomas . Entonces el periodo de incubación no genera anticuerpos ".
Esto en primer lugar, te lo pusieron algo difícil de entender a primera vista.
Lo que quiere decir es que después de la infección el VIH no es posible detallar o observar el virus porque no ha generado anticuerpos. Por eso mismo recomiendan hacerse la prueba ELISA a los 3 meses, en los cuales posiblemente ya se haya generado anticuerpos. He leído de uno que otro experto que comentaban que en algunos puede durar hasta 6 meses. Pero pasado los 6 meses ya es posible detectar los anticuerpos.

hola doctor vale mas o menos lo voy entendiendo una ULTIMA pregunta :

si usted dice que lo de activo en modo pasivo es porque TODAVÍA no ha generado anticuerpos entonces ese " y se detecta " que esta a mitad de las dos partes ,

NO TENDRÍA QUE IR AL FINAL DEL TODO de la información que es cuando se pasa todo el proceso pasivo y se generan anticuerpos ? . Recuerde que puedo equivocarme .

El virus al ingresar al cuerpo se replica de forma exponencial y pasado los 3 meses el virus deja de replicarse y es cuando por así decirlo " duerme " y se mantiene latente años y años hasta que causa el SIDA.
Los anticuerpos ante el virus se desarrollan pasados los 3 meses, es por ello que solo después de ese tiempo se puede hacer una prueba para detectar anticuerpos que puede ser ELISA, aunque hay otros más.

claro ALLI ESTA  ESA ES MI CUESTION :

Si  deja de replicase y queda dormido se detecta o no se detecta ? . Imagine que se hace la prueba cuando el virus esta YA en estado de latencia , si en esta etapa no existe replicacion y formacion de anticuerpos se detectara o no se detectaran los anticuerpos ? .

Gracias

Claro, cuando deja de replicarse los anticuerpos se forman y precisamente la prueba ELISA detecta los anticuerpos.
Entonces " Si hay anticuerpos, significa que hay infección"

l"a prueba lo que detecta son los anticuerpos al virus, y es a partir del tercer mes cuando es seguro que se generan dichos anticuerpos (cuando hay infección, al principio hay gran cantidad de virus en sangre y no anticuerpos, luego, cuando el virus está durmiendo, hay gran cantidad de anticuerpos y baja cantidad de virus), con lo que el resultado de la prueba sería fiable"