Prueba elisa 4ta generación cuantitativa resultado indeterminado

buena día. Soy gay y en noviembre del 2011 tuve relaciones con un amigo. El riesgo que es que le hice sex oral pero sin el eyacular. (pasaría algo de presemen). En marzo mi amigo me informa que se acaba de enterar que tiene hiv. El 4 de abril de este año me hice un elisa rápida y me dio negativa. Ayer 1 de junio 2012 me realic un elisa 4ta generación cuantitativa y el resultado dio negativo pero en el limite osea faltando poco para positivo y por lo tanto era indeterminada (según bioanalista). A que se debe esto? Pued influir el hecho que he estado con alergia por polvo (que en mi caso es parecido a estar con gripe pero sin fiebre)- por cierto me van a repetir la prueba cn otra muestra y estoy esperando resultado. Ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta

La prueba no es cuantitativa, esto es un error tuyo. El hecho de que se informe un indice no significa que la prueba sea cuantitativa.

El indice se obtiene dividiendo el valor obtenido en la máquina con tu sangre y el valor obtenido con un calibrador positivo que viene en el kit.

Si el indice es inferior a 0,9 el resultado se considera Negativo. Si es superior a 1,0 se considera Positivo y si está entre 0,9 y 1,0 se suele informar como cut-off o border-line o simplemente como Indeterminado.

Es imprescindible repetir la prueba con otra extracción de sangre. Los resultados indeterminados no significan que se van a convertir necesariamente en positivos.

Lo de la alergia no tiene nada que ver.

Un abrazo.