¿Penetración de un segundo analmente sin eyaculación?

Puede darme sida de esta manera? Solo fue un segundo y una sola vez pero aún así quedé muy asustado, el solo tenia liquido preseminal y cuando lo metió no dolió pero aún así me quedó muy asustado pues podría haberme contagiado? Es posible? Por favor ayudenme

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

Transmisión Sexual

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)
Coito anal
Es la práctica sexual que conlleva más riesgo, tanto entre parejas homosexuales como heterosexuales. La mucosa anorrectal, es de todas, la más frágil y es fácil que se produzcan pequeños desgarros durante la penetración, facilitando estas lesiones la transmisión del virus, independientemente de que la persona sea la que penetre o la penetrada.
Aunque en general, el riesgo mayor es para la persona penetrada que además, recibe el semen de la pareja.

Es cierto que el hecho de no haber eyaculación y al ser el tiempo de exposición tan corto el riesgo disminuye mucho pero es conveniente una prueba de vih.

A modo de información:

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b.¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

Pero aún así hay probabilidades de que me haya dado? El solamente tenía líquido pre seminal y no se vino, solo fue 1 segundo y luego me aparte, menos de un segundo tal vez y no sentí dolor ni nada, por favor ayúdenme

Sí, como te hemos explicado, no se puede descartar a priori la infección, si tu pareja es seropositiva y si ha habido penetración sin preservativo, como describes, aunque sea de un segundo. Por lo tanto, es recomendable que te hagas la prueba para descartarlo.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.
1. ¿Considera usted que
se han resuelto sus dudas?
2. ¿Considera qué han
cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
3. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el
trato recibido?

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000