Hola, al hacerse una prueba elisa de vih, ¿Puede alterar el resultado algún medicamento?

La verdad, use condón en una sola relación vaginal,este no se rompió,estoy seguro. No se si la mujer estaba infectada o no, aunque me protegí, creo que por falta de experiencia estoy asustado, ya el doctor me dice que mis posibilidades de tener vih son nulas y que aunque no lo hubiera utilizado el condón es difícil que se contagie. Igual por mi tranquilidad decidí hacerme una prueba elisa, quiero saber si algún medicamento afecta su resultado y me pueda salir un positivo, estoy tomando nexium y praxil un medicamento para el TOC. Y ya son 12 semanas es? Un buen periodo? Agradeceré su respuesta¡ si no sabe,no conteste por favor. Gracias.

1
Respuesta
1

Los falsos positivos se deben a:

• Hemodializados
• Fracaso renal crónico
• Síndrome de Stevens-Johnson
• Administración previa de inmunoglobulinas (vacunación prevía contra VIH)
• Sueros postvacunales (gripe, hepatitis B)
• Infecciones agudas por virus DNA
• Enfermedad hepática alcohólica grave
• Cirrosis primaria biliar
• Colangitis esclerosante
• Pacientes con parasitosis
• Pacientes con discrasias sanguíneas congénitas
• Adicción a drogas por vía parentera

• Personas con Ac anti HLA-DR4, DQw3
• Enfermedades reumatoideas
• Polimiositis
• Lupus eritematoso
• Multitrasfundidos
• Trasplantados renales
• Multíparas

Parece que los tuyos no están entre la lista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas