Hola ayudame a interpretar estos resultados de laboratorio clínico que me realice

HOLA SOY HOMBRE TENGO 26 AÑOS DE EDAD MIDO 174 PESO ASTA EL MOMENTO 92 killos , ME Titulación de Antiestreptolisina O (ASTO) EN 240 Y LA eritrosedimentación EN 18MM/HR ESTO ES normal O QUE PUEDO TENER

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quiere decir es que haz dado positivo para estretoptoco seguramente hemolítico tipo A, esto quiere decir que o lo tienes o lo tuviste, imagino que fuiste por una faringitis bacterial y ya te deben haber mandado antibioticos, como azitromicina o penicilina, ojo no consumas antibioticos sin prescripcion facultativa ya que pueden ser muy peligrosos se de lo que te hablo, te digo esto porque los valores normales del asto, es decir la antiestreptolisina están entre 0-200 y para un hombre los valores normales de eritrosedimentacion están de 1-13, por lo que esta aumentado, pero decirte que enfermedad fuera de la faringitis lo esta causando se me hace imposible, porque este es muy inespecifico, cualquier cosa los puede aumentar, una anemia una inflamacion, una infeccion y otras muchas causas, asi que quedate tranquilo, solo ponte al corriente con lo del ASTO porque si te descuidas y avanza sin tratamiento, si puede ser muy peligroso pero de verdad no hay mucho de que preocuparse con estos valorees, solo ve al medico y que el te prescriba.