Duda sobre vih

hola experto. Mi problema es que acabo de rentar un departamento y tengo una duda ya que al entrar al baño a hacer mis necesidades se me olvido limpiar la taza del baño y la punta de mi pene estuvo en bastante contacto con el interior de la taza del baño, yo me di cuenta ya pasados 5 días, después de esos 5 días limpie el retrete pero lo que paso fue que como tres veces ya en la noche después de haber salido del baño me iba a mi cama y me masturbaba y no me limpiaba, quisiera saber si esta es una forma de contagio en caso de que una persona con vih o sida haya vivido antes que yo, muchas gracias de antemano por su respuesta y que dios los bendiga.

Respuesta

No es forma de transmisión del VIH.

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones: Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sidaCompartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sidaPicadura de insectosAbrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivasPor compartir vida socialPor gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar. Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas. Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos. Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora. Por utilizar sanitarios comunes o públicos. Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma. En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro. Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías. Por compartir gimnasio, piscina y aseos.

Un saludo. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: www.cruzroja.es/vih