Posible semen en comida

Hola:
Mira estoy muy preocupado. Se que casi no hay casos de transmisión por alimentos, pero hace una horas fui a comer a una taquería donde tienen la carne amontonada y se vende por kilo. Después de unos 5 minutos comencé a comer y me di cuenta que en mi manos había una sustancia con una consistencia muy similar a la del semen, decidí probar para saber si solo era grasa y me supo muy salado, de forma inmediata deje la comida. Quisiera saber si en caso de que fuera semen ¿Qué posibilidades hay de transmitirse? Espero me puedas ayudar porque estoy muy inquieto y si consideras necesario que me haga la prueba en 3 meses.

3 Respuestas

Respuesta

¿Y por qué tiene que ser semen precisamente? Hay infinidad de sustancias blanquecinas. No consigo imaginar como va a ir a parar semen encima de un filete de carne a la venta.

De todos modos las posibilidades de transmisión del VIH de este modo son nulas. El VIH al contacto con el aire sobrevive unos pocos minutos solamente.

Considero absolutamente innecesario hacerse la prueba de anticuerpos.

Olvídate del asunto.

Un abrazo

Respuesta

No hay razón para que haya semen en la comida... de todas formas en el hipotético e ilógico caso de que lo sea, no habría riesgo, ya que el virus hubiera muerto en el acto de la cocción o por el simple hecho de estar en el ambiente,

No hace falta ninguna prueba, como te dije el virus moriría, es una situación casi imposible diría. Y el riesgo seria nulo por las razones que te dije.

Cordiales saludos... que andes bien

Respuesta

No creo que fuera semen, pero si lo fuera y un poco de mala suerte sería una remota forma de contagiarse.