Ayuda vih en el trabajo ,por favor

Hola buenas noches,por favor estoy muy angustiado y necesito información:
Trabajo de camarero en un restaurante ayer serví 3 cafés a unos clientes y al cabo de un rato
me pidieron 3 mas,al ponérselos recogí las tazas y los vasos de los 3 cafés anteriores dándome cuenta
después de que en el plato de una de las tazas había una servilleta con sangre,le pregunte al cliente que si tenia alguna herida ya que había encontrado sangre en la servilleta y me respondió que le había sangrado un poco la nariz y se
había limpiado.
Tengo las manos por arriba un poco estropeadas del frio y del uso del jabón de tanto lavar y al coger las tazas tengo miedo de haberme contagiado si me hubiera tocado algo en las manos,la sangre en la servilleta cuando me di cuenta era rojo clarito y al rato de dejar la servilleta en un lado la volví a mirar y se había vuelto rojo oscuro por eso pienso que era mas o menos fresca cuando recogí los cafés,cuando dicen que para infectarse con sangre...¿tiene que ser en una herida sangrante y que le caiga bastante sangre infectada en la heria,o como lo he explicado también se puede contagiar?
Por favor si pueden aclarame esta duda se lo agradecería en el alma,mi mujer y yo estábamos hablando de tener familia
y esta situación me esta amargando muchísimo si pueden contéstenme a este correo muchísimas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta

No te angusties que no pasa nada.

La sangre debe de ser fresca ya que el contacto con el aire destruye el virus del VIH en escasos minutos y la herida profunda. El VIH no se transmite con sangre seca ni heridas superficiales.

Olvídate del tema.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalúes.

Hola muchísimas gracias por contestar tan rapido y perdón por mi tardanza ya que estaba trabajando y no he podido contestar hasta ahora.

Solo una cosa mas por favor para quitarme esta angustia,las manos cortadas o agrietadas del frio ¿son heridas superficiales? ¿entonces si me hubiera tocado no pasa nada? y por favor acláreme lo del color de la sangre,cuando lo cogí era sangre clarita y al rato se hizo rojo oscuro,¿rojo clarito es fresca?,por que no se si pasarían minutos o segundos desde que se limpio hasta que recogí la taza con el papel manchado......para contagiarme me tendría que haber caído bastante sangre directamente en las manos o en una herida abierta mía con sangre ¿verdad? ¿Debo estar completamente tranquilo con lo que me ha pasado?

Perdón por mi pesadez pero nunca me había pasado nada de esto y lo estoy pasando muy mal,muchísimas gracias por todo..

Los cambios de color en la sangre en una servilleta pueden variar mucho y por ahí vas por mal camino.

Se necesita una cierta cantidad de sangre fresca en una herida profunda. Las manos agrietadas, los padrastros, etc. no se consideran puerta de entrada del VIH.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalúes.